📌 El Gobierno Vasco concede ayudas a fondo perdido para el sostenimiento del sector turístico vasco 2021

El Gobierno Vasco ha publicado una orden por la que ha establecido un conjunto de ayudas con el objetivo de proteger y dar soporte económico de forma directa al sector turístico vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, microempresas, pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal y social, así como centro de trabajo, en la Comunidad Autónoma de Euskadi para minimizar el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

Las personas beneficiarias de estas ayudas comprenden un amplio espectro y abarcan desde personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas/ Comunidades de bienes y/o Sociedades civiles. Todas ellas deberán dedicar su actividad a:

A) Establecimientos de alojamiento turísticos (hoteles, apartamentos turísticos, campings, agroturismos, casa rurales y albergues
B) Personas jurídicas titulares de viviendas y habitaciones de uso turístico y que cuenten con plantilla de trabajadores por cuenta ajena.
C) Empresas turísticas de mediación: Agencias de viajes, operadores
D) Empresas de trasporte turístico –
E) Empresas de turismo activo (actividades acuáticas, aéreas, montaña, rutas, bicicleta, hípica, vehículos a motor, tiro con arco, paintball, ) –
F) Empresas profesionales organizadoras de congresos
G) Guías de turismo.

Ayudas a fondo perdido

Estas ayudas son a fondo perdido y la cuantía variará en función del número de personas dadas de alta en el establecimiento o centro de trabajo a fecha 15 de enero de 2021 a excepción de las empresas de turismo activo que se refiere a la plantilla media del año 2019. Para todas las actividades excepto la C, la ayuda será de 6.000€ para empresas de 1 a 3 trabajadores, de 9.000€ de 4 a 9 personas, de 12.000 euros de 10 a 49 personas y por último para empresas de más de 49 personas la cuantía se ha establecido en 15.000 euros.
Para empresas del grupo C las ayudas previstas quedan como siguen:
De 1 a 3 personas 10.000 euros
De 4 a 9 personas 12.000 euros
De 10 a 49 personas 15.000 euros
Más de 49 personas 20.000 euros.

Se deberá presentará una solicitud por cada empresa, sin perjuicio que una empresa tenga varios centros de trabajo o establecimientos para los que pueda solicitar estas ayudas, cada uno con su correspondiente solicitud. Las empresas turísticas de mediación realizarán una solicitud única por la totalidad de centros de trabajo, sucursales y puntos de venta que compongan la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de febrero de 2021 a las 09.00 hrs.
Más información:
https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2021/ayudas-para-el-sostenimiento-del-sector-turistico/web01-a2turism/es/

Txomin Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s