Noticias.

📌 Covid-19: Tendencia a la baja en Rioja Alavesa con nuevos tres casos en Oion

Kripan entra en zona roja

Aunque continúa un día más el goteo de nuevos casos por coronavirus en Rioja Alavesa, este número está disminuyendo y en las últimas 24 horas solo ha habido que contabilizar seis, tres de ellos en la localidad de Oion, y el resto en Kripan, Laguardia y Moreda. A destacar Kripan que entra a partir de hoy en zona roja por su elevada tasa de incidencia acumulada 1.639,34. Desde el pasado 28 de enero ha registrado un total de 3 casos.

La situación en Laguardia sigue siendo preocupante, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes que se reduce levemente y se sitúa en 2672,75. En Oion esta misma tasa disminuye de 710 a 681,62. En Álava según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco se han registrado un total de 144 nuevos contagios 112 en su capital, y la tasa de incidencia se eleva a 653,53. Esta misma tasa por lo que a Rioja Alavesa respecta es de 996,80 (disminuye levemente).

En el día de ayer se practicaron un total de 15.083 PCRs y Antígenos en el conjunto de Euskadi situándose la tasa de positividad en el 6,8 (1.020). La situación en los hospitales vascos en cuanto a su ocupación ha descendido notablemente con respecto al día anterior. Ayer se produjeron 84 nuevos ingresos, siendo la suma total de personas ingresadas en planta de 573 personas (-18) mientras son 156 (+1) las que se encuentran en UCIs.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 04_febrero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s