📌 Covid-19:Laguardia se desploma un día más a pesar del autoconfinamiento voluntario solicitado por su ayuntamiento

Es la localidad con peores datos de Rioja Alavesa en cuanto a incidencia del covid 19, que ya venía ostentando días atrás, con nuevos contagios diarios, 5 el pasado lunes y ayer un total de 8 por lo que su tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se eleva ya a 2737,94 ayer (2216,43) y se sitúa cada vez más lejos de poder recuperar la normalidad en el municipio y de que pueda abrir su ya castigada hostelería.

Ante los datos tan preocupantes precisamente el ayuntamiento de Laguardia en el día de ayer publicó un bando pidiendo a los laguardienses que se abonarán al auto confinamiento con responsabilidad y que limitasen al máximo su movilidad. Por otra parte en una nota hecha pública esta misma mañana el ayuntamiento de Laguardia ha comunicado a sus vecinos que se están realizando las oportunas gestiones ante Osakidetza para la realización de un cribado masivo en la localidad mientras se están realizando desde este consistorio tareas de desinfección en toda la localidad.

Yécora (4), Labastida (2), Lanciego (2) Navaridas (1)y Oion (1) asimismo también han registrado nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco.

El número de casos registrados en Álava ha ascendido a 163 (72 en Vitoria-Gasteiz) y su tasa de incidencia es de 663,22,aunque esa misma tasa media en Rioja Alavesa sigue siendo superior 1069’96 (en ascenso).

En el día de ayer se practicaron un total de 16.592 PCRs y Antígenos en el conjunto de Euskadi situándose la tasa de positividad en el 6,4 (1.057).
La situación en los hospitales vascos en cuanto a su ocupación se mantiene estable. Ayer se produjeron 98 nuevos ingresos, siendo la suma total de personas ingresadas en planta de 591 personas (+5) mientras son 155 (+1) las que se encuentran en UCIs.

Labastida, Laguardia, Oion y Yécora son localidades según la última resolución que ha publicado la Direccion de Salud del gobierno Vasco que continuan con su hostelería cerrada hasta la próxima revisión que se producirá el jueves 5 de febrero.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 03_febrero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s