Noticias.

📌 Covid-19: Laguardia empeora su situación con 5 nuevos casos mientras Oion sale de la zona roja un día después de su entrada

Han sido un total de 11 casos los registrados en las últimas 24 horas en Rioja Alavesa, 5 corresponden a la Villa de Laguardia, 5 a Yécora y por último uno en Labastida. Se da la circunstancia que en el primero de los casos se trata de un municipio que ya se encontraba en zona roja y que ahora con los datos actualizados su tasa de incidencia acumulada se dispara a 1825,29, lo cual hace muy difícil que en los próximos días la hostelería local pueda volver a la normalidad.

En el caso de Oion la situación ha sido bien distinta, tras haber entrado ayer jueves en zona roja con una tasa de 511’22 puntos, un día más tarde desciende hasta los 482,82, con lo que de mantenerse está tónica es más que probable que el próximo martes la hostelería y el comercio volviese a abrir al público de nuevo.

El número de nuevos casos registrados en Álava por coronavirus ha ascendido a 178, acaparando su capital 130 y la tasa de incidencia acumulada asciende a 615,37, en todo el territorio Alavés, si bien la de Rioja Alavesa aunque desciende sigue siendo mucho más elevada 941,93. El número de test PCRs realizados en Euskadi ayer jueves según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco ha sido de 17.285, de los cuales 1264 han resultado positivos, un 7,3 (ayer 8’2).

La situación en los hospitales vascos es la de un aumento en la ocupación. Ayer jueves la suma total de personas ingresadas en planta era de 605 personas al registrarse 86 nuevos ingresos mientras son 140 las que se encuentran en UCIs.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 29_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s