📌 Covid-19: La situación no mejora en Rioja Alavesa

Apenas ha bajado la tasa de incidencia acumulada por covid 19 en Rioja Alavesa con respecto al día de ayer manteniéndose en una cifra muy alta 960’22, y un total de 4 casos registrados, dos en Laguardia y uno en Elciego y Oion. Según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco, hasta las 0 horas de ayer en el Territorio histórico de Álava se registraron 138 casos de los cuales 121 corresponden a Vitoria-Gasteiz.

La tasa de incidencia acumulada en Álava sigue en zona roja y se sitúa en 551,77, por lo que a las localidades de Rioja Alavesa respecto a estas cifras son mucho más elevadas y apenas experimentan cambios. El número de test de PCRs realizados en el conjunto de la CAV en el día de ayer fue de 13.715 aunque la tasa de positividad sin embargo desciende con respecto al día anterior 7 décimas (1.101 positivos) y se sitúa en el 8%

Por lo que respecta al número reproductivo básico, el que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo la cifra se sitúa en 1,40 en Álava, ( 1,42 ayer) y en un 1,57 en Rioja Alavesa (leve descenso), una cifra sin embargo superior a la media en Euskadi que se sitúa en 1,33.

La situación en los hospitales vascos es la de un aumento en la ocupación. Ayer lunes 86 personas ingresaron en planta, donde la suma total de personas ingresadas es de 548 personas además de 125 en la UCI.

Todos los datos: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/2021/26_enero_2021_Boletin.pdf
Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s