📌 Covid-19: Labastida, Laguardia, Lanciego y Villabuena se hunden todavía más en los malos datos

Han sido un total de 22 casos nuevos por coronavirus los que se han registrado este pasado fin de semana en nuestra comarca de Rioja Alavesa según ha informado hoy en su boletín epidemiológico el departamento de sanidad del gobierno Vasco.

Destaca la localidad de Labastida con un total de 10 casos, lo que ha provocado que su tasa de incidencia acumulada se eleve a 1793,72. La situación en otras localidades de Rioja Alavesa ya marcadas por la incidencia del covid-19 lejos de mejorar empeoran todavía aún más, es el caso de Eskuernaga/ Villabuena actualmente localidad confinada que ha sumado cuatro nuevos casos y cuya tasa sigue disparada registrándose un nuevo récord el de 6737,59.

Una situación similar se produce en Laguardia y en Lanciego con 4 y 1 casos respectivamente registrados y unas tasas de incidencia de 1564,54 y 2124,83. En este listado de nuevos contagios entra la localidad de Yécora con un caso producido.

La situación en el conjunto del territorio histórico de Araba es más que preocupante porque entra en zona roja con una tasa incidencia media acumulada de 537,84, en el caso de Rioja Alavesa este dato es peor al situarse en 978,51.

El número de casos por covid-19 que se han producido a lo largo de este pasado fin de semana en Álava ha ascendido a 458. Los datos en el resto de la CAV no son mejores al situarse la tasa media en 558’45. De los 33.777 test PCR realizados, durante el mismo periodo informa Osakidetza la tasa de positividad ha ido en aumento y quedar marcada ayer domingo en un 8,7%.

En cuanto el número reproductivo básico, el que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo la cifra se sitúa en 1,42 en Álava, un 1,78 en Rioja Alavesa, unas cifras superiores a la media en Euskadi que se sitúa en 1,36

La situación de los hospitales vascos ha empeorado levemente con respecto a la ocupación en las UCIs al encontrarse actualmente ingresados 122 pacientes en las UCIs 122 (+2) aunque descienden los ingresados en planta, 48, respecto al día anterior que fue de 64.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 25_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s