📌 La situación en Labastida empeora con tres nuevos casos registrados por coronavirus

Labastida tiene uno de los índices reproductivos de covid-19 más altos de la comarca con un 4,33

Labastida es la localidad de Rioja Alavesa qué mayor crecimiento está experimentando en los últimos días en cuanto a número de casos por covid-19, aunque otras cinco localidades de la comarca también han sumado nuevos casos. A destacar las tasas de incidencia acumuladas y muy elevadas en los municipios de Eskuernaga/Villabuena, Lanciego y Laguardia.


Según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco en las últimas 24 horas la situación en Rioja Alavesa ha quedado como sigue: Labastida con 3 casos, (704’68) y Laguardia, (977’84) Lanciego, (1992,03) Lapuebla de Labarca, (113’77) Navaridas (500) y Eskuernaga/Villabuena (4609,93) con un caso.
Precisamente esta última Localidad y Labastida registran el índice reproductivo más elevado con un 4,33 y 5’50 respectivamente. Cuando esté índice está por debajo de 1 significa que la incidencia ha disminuido.

La tasa de incidencia acumulada en Rioja Alavesa sube de 548,70 a 612,71, de la misma forma que la del conjunto de Álava que con 132 nuevos positivos se sitúa en 393,69. El número de test diagnósticos realizados en el conjunto de la comunidad ha sido de 10755 con un porcentaje de test PCR positivos del 8,3%

Respecto a la situación de los hospitales vascos, sube la ocupación con 82 personas ingresadas por COVID en planta, mientras en las UCIs hay actualmente 96 personas con COVID.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 19_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s