📌Laguardia, Lanciego, Villabuena y Labastida quedan confinados

Será a partir de mañana martes cuando estos municipios de Rioja Alavesa y que superan ampliamente la tasa de 500 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes queden cerrados perimetralmente y su hostelería cerrada.
La resolución se ha hecho pública esta mañana y viene firmada por
la Directora de Salud Pública y Adicciones por la que determina la relación de municipios afectados por la aplicación de las medidas previstas en el Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, del Lehendakari y sus posteriores modificaciones como consecuencia de la evolucion de la situacion epidemiologica y para contener la propagacion de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, publicado en el Boletin Oficial del Pais Vasco num. 248, de 11 de diciembre de 2020.

Algunas de dichas medidas, tales como las relativas al cierre de establecimientos de hostelería y restauración, a la limitación de la libertad de circulación de personas fuera del ámbito municipal y a la práctica de actividad deportiva en grupo, toman como referencia la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días de 500 por cada 100.000 habitantes.

Municipios con una población superior a los 5000 habitantes afectados:

Agurain/Salvatierra, Amorebieta Etxano, Andoain, Balmaseda, Beasain, Bermeo, Deba, Durango, Gernika Lumo, Lekeitio, MarkinaXemein, Muskiz, Orio, Tolosa, Villabona, Zumaia

Relación de municipios afectados con una población inferior a 5000 habitantes son los siguientes:

Aizarnazabal, Ajangiz, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Irura, Iurreta, Labastida/Bastida, Laguardia, Lanciego/Lantziego, Mundaka, Otxandio, San Millan/Donemiliaga, Sondika, Villabuena de Álava/Eskuernaga, Zamudio, Ziortza-Bolibar.

Esta resolución será eficaz a partir del día siguiente al de su publicación en la página web del Departamento de Salud (httes: http://www.euskadi.eus) y mantendrá sus efectos hasta que sea sustituida por otra posterior que se dicte con la periodicidad

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s