📌 Último balance del coronavirus en Rioja Alavesa: cinco casos en Lanciego, tres en Labastida y 1 en Laguardia y en Oion

Los casos por covid-19 en Rioja Alavesa se siguen produciendo un día sí y un día también. Otros 10 más hay que sumar en las últimas 24 horas según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco.
El caso más significativo se ha producido en la localidad de Lanciego, donde se han producido cinco nuevos casos, disparándose su tasa de incidencia acumulada a 1593,64, tres más en Labastida, y uno en Laguardia y por último en Oion que llevaba varios días sin incidencia.

El número de casos positivos en Araba asciende a 100, de los cuales 72 corresponden a Vitoria-Gasteiz. Un día más la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes la lidera en el Territorio histórico de Álava la localidad de Villabuena con 3.546,10, el de Rioja Alavesa asciende a 402,38, superando a la de Álava que sigue subiendo y se queda en 345,54.

El índice reproductivo el territorio histórico de Araba se sitúa en 1,26 (ayer 1’25) casos nuevos por cada caso existente.Ayer jueves se realizaron 13.224 test diagnosticados ( PCRs y Antígenos) en la CAV, de los que 760 fueron positivos, alcanzando la tasa de positividad un 5,7%. (ayer 5’9%).

Respecto a la situación de los hospitales vascos, ayer jueves 50 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 84 personas con COVID.
Todos los datos:

Haz clic para acceder a 15_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s