📌 Eskuernaga-Villabuena ocupa la tasa de incidencia por coronavirus más alta de Álava

Muy preocupante es la situación que se vive en la localidad de Eskuernaga- Villabuena al haberse registrado en las últimas 24 horas tres nuevos casos por coronavirus, que sumados a los de los días anteriores dentro de la misma semana la cifra quedaría situada en estos momentos en un número de 9 con lo que su tasa de incidencia durante los últimos catorce días se eleva a 3.546,10.

La situación por lo que respecta al resto de Rioja Alavesa sigue la misma línea que en días anteriores de nuevos casos al producirse dos nuevos en Lanciego y uno en Labastida según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco.

El número de casos positivos en Araba asciende a 119, de los cuales 81 corresponden a Vitoria-Gasteiz. La tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes la lidera en el Territorio histórico de Álava la localidad de Villabuena con 3.546,10, el de Rioja Alavesa asciende a 338, 36, y el de Álava que sigue subiendo se queda en 340,09 y el índice reproductivo se sitúa en 1,25 casos nuevos por cada caso existente.

Ayer miércoles se realizaron 13.021 test diagnosticados en la CAV, de los que 771 fueron positivos, alcanzando la tasa de positividad un 5,9%.Un total de 74 personas se encuentran hospitalizadas en planta en centros hospitalarios vascos y en las UCIs hay actualmente 83 personas.

Según se ha conocido en el transcurso de la mañana una veintena de localidades vascas han quedado cerradas perimetralmente así como su hostelería cerrada de las cuales 11, cuentan con una población superior a los 5000 habitantes.

El resto (9) con una población inferior a pesar de la situación que se vive en algunas de nuestras localidades de nuestra comarca todavía ninguna de ellas ha quedado ha entrado en esa lista en la que han entrado Salvatierra, Asparrena y San Millán y que quedarán confinados perimetralmente desde mañana viernes.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 14_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s