📌Cascada de nuevos casos por covid-19 en Rioja Alavesa, un total de 10 en las últimas 24 horas

Cuatro nuevos contagios en Villabuena, tres en Lanciego, dos en Labastida y uno en Laguardia es el balance y la última hora del coronavirus en Rioja Alavesa según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco.
Hasta las 0 horas del día de ayer se habían registrado en Álava un total de 114 casos, de los cuales 89 corresponden a la capital alavesa ascendiendo en el territorio histórico la tasa de incidencia a 323, 73.

¿Posible cierre de Eskuernaga/Villabuena?

La alarma se ha establecido en la localidad de Villabuena que supera por cuatro su estancia en la zona roja y cuya tasa de incidencia acumulada se dispara a 2482,27 al registrarse cuatro nuevos casos en el día de ayer y cabe recordar a los que hay que sumar otros dos producidos este pasado lunes. Unos casos por coronavirus que podrían llegar a ser muchos más en las próximas horas. En el conjunto de la CAV el número de casos han sido 735, como consecuencia de los 14.649 test realizados de PCR y Antigenos, arrojandose un porcentaje de positivos en el caso de los PCR que se sitúa en el 5 %. En Álava el índice reproductivo está ya en 1,18 casos nuevos por cada uno existente.

Sobre la situación de los ingresos hospitalarios en el día de ayer 50 personas se encontraban por covid-19 en planta y 78 en las UCIs.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 13_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s