📌Baños de Ebro, Oion, Villabuena y Laguardia acaparan en los 8 primeros días del año los casos por coronavirus en Rioja Alavesa

Un nuevo caso de covid-19 hay que sumar en las últimas 24 horas en Rioja Alavesa, se ha producido en Baños de Ebro localidad en donde el día anterior también se produjo un caso similar. Oion, con dos nuevos casos y Villabuena y Laguardia con 1 respectivamente completan la última hora del covid 19 en nuestra comarca.

Más preocupantes son los datos de Viana respecta a Rioja Alavesa porque está cifra asciende a 9 casos detectados en el día de ayer. Así las cosas en Araba se han producido 73 casos hasta las 0 horas de ayer según informa Osakidetza, de los cuales 52 corresponden a Vitoria-Gasteiz, y su tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 275’28, la más alta de los tres territorios históricos. Este índice en Rioja Alavesa es de 146,32.

La tasa más alta de positividad en nuestra comarca la registra la localidad de Yécora con 1123,60 seguida de Samaniego con 829,88.
Se han realizado un total de 7503 test de antígenos y de PCR en el conjunto de la CAV con 535 nuevos casos detectados que arrojan una tasa de positividad del 7,1%

En cuanto a la situación de los hospitales, en el día de ayer 46 personas ingresaron por COVID en planta. Actualmente hay en las UCIs 71 personas con COVID.

Todos los datos;

Haz clic para acceder a 08_enero_2021_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s