Noticias.

📌Belenes singulares de Rioja Alavesa

Este fin de semana va a estar marcado por un descenso brusco de las temperaturas y una buena alternativa sin salir de nuestra comarca puede llegar a ser el ir de visita de belén en belén empezando por la localidad de Laguardia para completar un recorrido que nos acercará también hasta Lapuebla de Labarca y Elciego. Todos ellos son muy distintos, pero a la vez reúnen una misma característica en común,el ser singulares y únicos.

En la villa de Laguardia, su peculiaridad reside en la de ser un Belén barroco, de mediados del siglo XIII y articulado, se encuentra ubicado en la iglesia de Santa María, y se puede visitar en horas de culto aunque se puede disfrutar más intensamente de el este domingo día 27 en una representación del ciclo completa a las 6 de la tarde. Hay que retirar las invitaciones en la Oficina de Turismo de Laguardia durante mañana sábado día 26 y en la mañana del domingo día 27 hasta completar el aforo.

En la localidad de Elciego, a lo largo de todo el periodo navideño en su Casa de cultura y realizado por el Grupo de Belenistas local han completado un Belén con una extensión de 58 metros cuadrados en el que se reproducen una veintena de edificios de la localidad y se encontrará abierto al público hasta el seis de enero todos los días laborales de seis de la tarde a nueve de la noche y los festivos en horario de mañana entre la una y las tres.

Por último Loli Casado en Lapuebla de Labarca, y con guiños a la vendimia de Rioja Alavesa, nos ofrece la posibilidad de poder visitar este Belén eso sí concertando previamente una cita al teléfono: 678041484 o bien a través del em@il: loli@bodegaslolicasado.com

Este año como principal novedad se le ha dotado a este Belén de un sistema de cámaras 360º con lo que se puede disfrutar a través de la web las 24 horas del día y acercándose a él a golpe de ratón se podrán ver todos sus detalles.

Lo más llamativo está en los oficios representados. Podremos encontrar los campos de viñas trabajados por el viticultor, o a un vinatero en un lagar rupestre pisando las uvas; en otro lugar se encuentra un grupo de personas haciendo barricas, dos toneleros ajustando los cellos de la barrica y hasta incluso si nos fijamos podremos ver a peones arrancando sus vestidos de corcho a los alcornoques para poder fabricar tapones. Curioso y a destacar.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s