Noticias.

📌Iñaki Oyarzabal: “El proyecto de presupuesto foral para el 2021 de la DFA no mejora la calidad de vida de la zona rural de Álava y enchufa dinero a cuadrillas y chiringuitos del PNV”

El presidente de los populares alaveses Iñaki Oyarzábal ha valorado esta mañana en rueda de prensa el presupuesto foral previsto para el ejercicio 2021 de la diputación foral de Álava y lo ha tildado de “decepcionante” porque va a aumentar la deuda un 70% más que la vez anterior y que habrá que devolver.

La diputación no se entera de la situación

“Asimismo, durante la rueda de prensa Oyarzabal ha apuntado que “parece un presupuesto engañoso, cargado de humo y proyectos que se quedarán en un cajón porque ni hay planes de rescate, ni de revitalización comercial, ni de reactivación industrial y del empleo. Todo se fía a la supuesta llegada de fondos europeos, mientras el Gobierno Vasco pone en cuarentena los proyectos ligados a esos fondos, que no están asegurados, aquí la Diputación de Álava los infla. Por si esto fuera poco ha señalado “en el gasto social venden que supone el 47% y no es cierto, analizando los números dedican el 33% del presupuesto disponible. Mucho maquillaje para ocultar sus carencias”.

Los chiringuitos del PNV

“Volvemos a echar en falta un plan serio de servicios que mejore la calidad de vida de la zona rural en Álava, siguen enchufando dinero a cuadrillas y chiringuitos del PNV”, y siguen sin abordar en serio el reto demográfico sin ninguna acción novedosa de apoyo a la familia y de impulso a la natalidad”, ha apuntado y ha adelantado que el grupo juntero popular va a “mantener una posición constructiva a estos presupuestos a través de sus enmiendas
para presentar una alternativa más adecuada y eficaz para poder afrontar los retos que tiene Álava”,

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s