📌El covid,-19 provoca este año la suspensión en Rioja Alavesa de ‘la gran bellotada’

Así lo han decidido los organizadores, un colectivo de vecinos de la comarca que el pasado año en su primera edición recogieron más de 20.000 bellotas principalmente de encina de un encinar existente en Navaridas así como del parque de Berberana en la Sierra de Cantabria.

Un męs después, en enero del presente año una vez clasificadas estás, se sembraron en una finca propiedad del ayuntamiento de Laguardia junto al término de La Poveda en Lapuebla de Labarca y que coincidiendo con este anuncio han empezado a germinar y cuyas imágenes nos han llegado.

La actual situación provocada por la pandemia ha obligado a su suspensión, al tratarse inicialmente de la recogida y un posterior sembrado que congregaban ambas convocatorias a casi un centenar de personas en el principal grupo apoyado por la Cuadrilla de Rioja Alavesa.

En otras localidades como Labastida, Samaniego y Elciego cabe recordar también surgieron grupos de voluntarios que de manera autónoma se sumaron a esta iniciativa con origen en tierras de Extremadura que pretende sembrar más de 25 millones de bellotas en toda la península Ibérica en su lucha contra la desertificación.

Juntos recogimos bellotas y juntos las sembramos, por eso queremos mostraros el resultado de nuestro trabajo han señalado desde el grupo organizador compartiendo con nosotros las imágenes captadas casi un año más tarde en una zona junto al río Ebro que se encuentra muy degradada.

Este año no podemos hacerlo juntos, pero nos animan a tod@s a seguir con esta iniciativa sembrando bellotas por nuestra comarca porque tod@s podemos continuar de manera individual lo que empezamos el año pasado, y esperamos poder volver a trabajar en equipo el próximo año han manifestado.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s