📌 Oion se salva ‘por los pelos’ para poder reabrir el sábado día 12 la hostelería local

Oion sigue siendo a día de hoy la única localidad de la comarca que sigue sumando nuevos casos de covid-19 a modo de goteo.
En las 24 últimas horas se ha producido un caso según informa el departamento de sanidad del gobierno Vasco, presentando este municipio una tasa que ha ido ascendiendo ligeramente durante las últimas jornadas y acercándose muy peligrosamente al índice de 500, (486,13), lo que le sitúa justo al límite para que su hostelería pueda reabrir al público pasado mañana sábado según anunciaría en rueda de prensa ayer el lehendakari Urkullu.

Álava sigue en racha descendente

Una tendencia a la baja por contra es la observada en el resto del Territorio histórico de Álava, que suma 99 nuevos casos (74 contagiados en Vitoria) situándose en una tasa de 342,72 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, inferior a la de Euskadi con 317,23. La evolución ha sido mucho más favorable en el resto de territorios.

En estos momentos Bizkaia marca una tasa de 272,91 mientras Gipuzkoa que en semanas anteriores doblaba a Álava, en la actualidad su registro se sitúa en 366, o1. Por último sobre la situación de los hospitales Osakidetza ha informado que en el día de ayer ingresaron en planta un total de 54 personas y en las UCIs se encuentran 116 personas con covid-19 en Euskadi.

Todos los datos:

Haz clic para acceder a 10_diciembre_Boletin.pdf

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s