📌El cabreo de los hosteleros de Rioja Alavesa se visualizará un viernes más mañana en Laguardia

Todos los viernes a la 13:30 horas el sector de la hostelería de Rioja Alavesa se manifiesta en la plaza Nueva de Laguardia como medida de protesta y en contra de las medidas adoptadas por el gobierno Vasco que impiden abrir sus negocios al público debido al covid-19, al tiempo que solicitan ayudas económicas.

Las pérdidas para este sector han declarado están siendo cuantiosas de hecho esta misma semana podíamos leer como el Hotel Villa de Laguardia como consecuencia de ello ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente y sin siquiera el poder saber la posible fecha de su reapertura. Una situación vivida por la hostelería a la que se le une asimismo el sector bodeguero de la comarca, y muy especialmente las bodegas pequeñas y familiares que han visto cómo sus ventas de vino se han mermado considerablemente además de a todas aquellas empresas relacionadas con el enoturismo.

Ahora con el puente de la Constitución y de la Inmaculada a la vuelta de la esquina y sin que puedan hacer nada y que ya dan por perdido tan sólo lo que esperan es que a partir de esa fecha el gobierno Vasco levante las restricciones y puedan de nuevo subir las persianas de sus establecimientos. Mañana lo van a recordar públicamente una vez más.

La primera de las concentraciones convocadas por cerca de unos 70 responsables de negocios de la comarca el pasado 13 de noviembre no duró más de 5 minutos y llegó a congregar a cerca de 400 personas de Rioja Alavesa. El cabreo de los hosteleros es mayúsculo.

El comercio, la hostelería y el resto de servicios complementarios del que viven en Rioja Alavesa 2.318 personas son el motor de la economía riojano alavesa aseguran desde DELA, la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s