📌El Gaztetxe de Eskuernaga recibe una carta que amenaza su cierre

La fecha del 15 de diciembre es en la que previsiblemente el gaztetxe ubicado en la localidad de Eskuernaga tendrá que poner fin a su actividad. Según informan en las redes sociales este colectivo ‘Subserra Mugimendua’, una carta recibida del banco, les conmina a su desalojo.

El actual gaztetxe de Villabuena de Álava que abrió sus puertas un 19 de julio de 2019, se trata de una bodega abandonada por sus propietarios hace seis años, sin uso alguno y que a día de hoy está en manos de La Caixa.

A raíz, del posicionamiento contrario del alcalde de esta localidad (PNV) a la existencia del gaztetxe, en declaraciones a HalaBedi.eus por parte de miembros del movimiento Subserra se desencadenaron varios registros e identificaciones realizados por la ertzaintza. Un grupo de vecinos de esta localidad entonces quisieron solidarizarse y sacaron un comunicado llamado ‘Manifiesto de vecin@s del pueblo» apostando por la juventud’ en el que se posicionaba a favor del gaztetxe al tiempo que se recordaba un dato, ‘casi la tercera parte de los vecinos de Eskuernaga tiene más de 64 años‘: «Debería hacernos reflexionar sobre qué debemos hacer para que un pueblo no se convierta en un mausoleo con más casas en amenaza de ruina y consideraban que poner en pie un local para la juventud es también una forma de construir pueblo«.

Los objetivos principales de este nuevo proyecto, en boca de sus impulsoras, no fue otro que trabajar el euskera, la cultura y las relaciones entre las personas de la misma comarca.

Los bancos y sus negocios siempre están por encima de la salud declaran, pero ‘Subserra Mugimendua’ no se rinde, han declarado.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s