📌 Rioja Alavesa se tiñe de color morado con motivo de la celebración del 25N

La práctica totalidad de localidades de Rioja Alavesa amanecen este 25 de noviembre de color morado celebrando el ‘Día Internacional contra la violencia de género’, y que este año ‘por mor’ de la pandemia del covid-19 no se van a llevar al campo actos masivos y centrales al igual que en ediciones anteriores como así ocurrió en 2019 en Lapuebla de Labarca.

PONLE LUZ es el lema que hemos elegido asegura el foro de igualdad de Rioja Alavesa este año y hoy 25 de noviembre a las 7 de la tarde lo van a poner en marcha
simbólicamente, encendiendo una luz o una vela en nuestras ventanas, tratando de iluminar y dar visibilidad a la violencia
machista y para apoyar a las mujeres que la viven, al tiempo que animan a la participación.

En la localidad de Labastida cabe destacar la concentración prevista a las 6 de esta tarde en la plaza de los maestros, en donde se leerá una declaración institucional así como un manifiesto del Foro de Igualdad de Rioja Alavesa, para a continuación colocar velas encendidas en torno a algunos bancos de la localidad que previamente han sido pintados de color morado.

Por lo que respecta a Laguardia los actos programados a lo largo de la mañana se iniciarán con la colocación por parte de los alumnos del Colegio Víctor Tapia de la localidad de bombillas en la verja del recinto, además se hará la presentación de un vídeo publicado por los niños y niñas de la Asociación de tiempo libre Barbacana haciendo sus puntos morados. La lectura de un manifiesto al mediodía junto a una concentración silenciosa de 5 minutos dará paso a la tarde donde se representarán dos obras de teatro para el publico infantil y adultos en el salón parroquial.

En Páganos se ha realizado una convocatoria a sus vecinos para las 5 de la tarde en la plaza de la Diputación donde se leerá un manifiesto.

También en la localidad de Baños de Ebro se dará lectura a un manifiesto acompañado el acto con la colocación de velas junto al banco morado que se encuentra en la parada del bus. Un acto similar se espera en la localidad de Oion a las 8 de esta tarde. A través de las redes sociales se insta a los vecinos de la comarca a que iluminen
sus ventanas y balcones con velas, focos y linternas.

Desde el Foro de Igualdad nos informan por otra parte que se va a desarrollar un video promocional Post-25N que recoja los mejores previos de esta jornada. Para ello es necesario que las personas que lo deseen compartan sus fotos. También, se pueden realizar micro videos de 30 segundos, seleccionando los momentos más importantes de su participación en el 25N y que podéis enviar a Susana, Nagore, Maite o Silvia contactando a través de los siguientes números de teléfono:

Estos son los hastag para compartir en las redes sociales de la celebración del 25N en nuestra comarca.

#Ponleluz25N #EmaiozuargiaA25 #25NRiojaAlavesa #A25ArabakoErrioxa

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s