Noticias.

📌Iñaki Oyarzabal: ‘La Diputación de Álava no ha hecho nada por la natalidad, ni el Gobierno Vasco, que ha incumplido todos los compromisos’

El PP ha reclamado hoy durante el Pleno de Control al gobierno foral un Plan integral de apoyo a la natalidad y las familias y su presidente en Álava Iñaki Oyarzabal, ha denunciado que en Álava la natalidad está en caída libre, comparativamente tiene las tasas más bajas de España y de Europa y una población de las más envejecidas.
Los populares han reclamado medidas en materia de conciliación,en racionalización de horarios, un plan integral de familia con medidas concretas y financiación suficiente, el aumento en el número de años para percibir ayudas directas por hijo hasta los 12 años y un programa ‘Concilia’.

Oyarzabal ha acusado al Diputado General de no tener un plan propio para afrontar el reto demográfico, ni denunciar los incumplimientos del Gobierno Vasco de sus compromisos para aumentar las ayudas por hijo. Ha reclamado además medidas en materia de conciliación, en racionalización de horarios, un plan integral de familia con medidas concretas y financiación suficiente y un observatorio de la familia, “por el que el PNV votó encontra”, el aumento en el número de años para percibir ayudas directas por hijo hasta los 12 años y un programa ‘Concilia’. “

Además, le ha reprochado que la Diputación de Álava “no tiene claro qué significa el reto demográfico porque lo mezcla con la despoblación y ha sido incapaz de impulsar acciones concretas desde el inicio de la legislatura”.

Oyarzabal ha advertido que “la Diputación lleva demasiado tiempo sin dar importancia a uno de los problemas más graves a medio plazo, que va a tensionar a la sociedad y poner en riesgo la subsistencia del sistema de protección social, si no se toman medidas”.

Txomin Ruiz

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s