📌Iñaki Oyarzabal : “El Gobierno Vasco no tiene en cuenta las necesidades específicas de los pueblos de Rioja Alavesa” los grandes olvidados por el PNV

El PP de Álava ha pedido flexibilizar las restricciones de los pueblos limítrofes con otras provincias por entender que no se tiene en cuenta en sus restricciones a los pueblos y no da respuesta a necesidades específicas de comarcas como “Rioja Alavesa”. Un sinsentido es como lo han calificado los populares así como la gestión del PNV y de ilógico y perjudicial para los vecinos que genera además incertidumbre e inseguridad jurídica.

“La gestión del PNV ha tropezado, ha añadido el presidente de este partido en Álava Iñaki Oyarzábal por segunda vez en la misma piedra, se trata de una situación surrealista por ejemplo que un vecino de Oion, no pueda ir a Logroño a 6 kilómetros a hacer la compra de primera necesidad y tenga que ir a Vitoria-Gasteiz, a más de 70 kilómetros”.

El PNV se olvida de Rioja Alavesa

Para los populares “no se deben cerrar los pueblos de Álava, porque son pequeños, no tienen ningún servicio, y son los grandes olvidados por el PNV. La mayoría por otra parte tienen un índice muy bajo de contagios. Pedimos ha asegurado que cuando se tomen medidas se atienda a las especificidades de cada municipio y Álava no salga perjudicada por la mala situación de Guipúzcoa”.

La historia se repite, el Gobierno Vasco no ha aprendido nada y volvemos a la misma situación de la desescalada en mayo, ha señalado Oyarzábal, cuando vecinos de algunos pueblos no podían hacer sus compras de primera necesidad en Haro, Logroño o Miranda de Ebro.

“De nuevo se trata de una falta de coordinación estrepitosa entre gobiernos autonómicos que deriva en una gran incertidumbre entre la población e inseguridad jurídica porque los vecinos tienen la sensación de hacer algo ilegal y el Gobierno Vasco lejos de buscar y coordinar una solución urgente con el gobierno de La Rioja que acabe de inmediato con esta situación”, no está haciendo nada”

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s