📌 El ayuntamiento de Oion facilita la creación por un grupo privado de una residencia de ancianos en Oion que creará 40 puestos de trabajo

El que fuera el hotel Felipe IV, el único existente en el municipio hasta hace unos años y en la actualidad cerrado muy pronto podría albergar una residencia de ancianos con capacidad para 79 plazas, y en el que se crearían hasta 40 puestos de trabajo, confirmaba el alcalde de esta localidad al tratarse en un punto del orden del día del último pleno celebrado la pasada semana la aprobación definitiva del estudio de detalle de la subzona C-2 donde se encuentra este hotel. Se sorteaba así un escollo existente, la no coincidencia de las alineaciones del proyecto de la obra presentado por la empresa Adimendu S.L con el arco del vial que aparece en el Catastro y que se encuentra en la parte posterior de este hotel en la calle Arroyo Grande.

EH Bildu no vota a favor

Tras considerar el equipo de gobierno este proyecto de máximo interés para la localidad y una petición realizada al servicio de Catastro de la DFA, este ha resuelto proceder a la modificación de manera favorable faltando tan solo su aprobación por el ayuntamiento de Oion por mayoría en pleno hecho este que se produjo con la práctica totalidad de los votos favorables a excepción de EH Bildu que se abstuvo sin llegar a argumentar el sentido de su voto.

El antiguo hotel Felipe IV, ubicado a la entrada de Oion es un enorme edificio de tres plantas que estaba a la venta (Diario noticias de Álava) a principios del actual año 2.020 por un importe de 1,5 millones de euros. Cuenta con 2.250 metros cuadrados útiles en los que se distribuyen las 35 habitaciones, cocinas, servicios, almacenes y garaje. Hace aproximadamente una semana era visible y se empezó a observar movimientos con el vaciado del mobiliario del edificio.

La Residencia Adimendu S.L, es una empresa que se fundó con un capital de 3.000 € hace 7 meses, su objeto social es la explotación de residencias de tercera edad y personas dependientes y ya se anuncia en Internet con su actividad, en esta dirección, Avenida Navarra, n°28 de Oion. No se conocen los plazos te adecuación y reforma de este edificio y la posible fecha de apertura de esta nueva residencia de ancianos.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s