Noticias.

📌 Mantible, un puente que se va a recuperar en el Ebro, solo desde su orilla riojana

Es un puente romano, que tan solo conserva dos ojos, uno de ellos se encuentra en La Rioja y el otro en Álava. Se llama Mantible y por el, vinculado inicialmente al camino de Santiago servia se cuenta para comunicar Pamplona con Nájera la capital del reino de Navarra porque era el camino más directo entre ambas poblaciones y el usado en este primer momento pasaba por Puente Ia Reina, Viana, Oion, el mítico puente de Mantible sobre el río Ebro y Huércanos.

Este año conocíamos que hay un proyecto de rehabilitación dormido en el cajón municipal del ayuntamiento de Logroño durante años y que va a ser en breve realidad con una dotación de 315.000 €. La única pega es que no va a ser integral y solo va a afectar a los restos logroñeses.

Un cartel desde Rioja Alavesa junto al camino natural del Ebro el GR-99 señala su ubicación, la de un puente que esta declarado ‘Bien de interés general en la categoría de monumento Nacional en el año 1983’

El ” Diario de noticias de Álava” hace unos meses se hacía eco de esta noticia obteniendo como respuesta de la Diputación alavesa, que la iniciativa debe partir desde el Ayuntamiento de Lantziego. Y si este se pone en contacto con el de Logroño, la Diputación no tendría inconveniente en implicarse en la consolidación de la orilla que pertenece al País Vasco. Este lugar se apuntaba se podría convertir en una fuente de atracción de visitantes por la espectacularidad de las ruinas que quedan. Desde el ayuntamiento de Logroño no ocultaban su satisfacción que se proceda a la recuperación de parte de la infraestructura y consolidación de los restos del puente Mantible como elemento patrimonial de indudable atractivo.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s