Noticias.

📌 Ningún positivo durante las últimas 24 horas en Oion mientras su ayuntamiento precinta las zonas de juego en parques infantiles

El goteo de casos por coronavirus en la localidad de Oion parece que ha dado una tregua durante las últimas 24 horas. Tras un comienzo de semana con el contador a cero, y con la realización de test masivos PCR y 9 casos iniciales el pasado miércoles, durante las últimas 24 horas no hay que añadir ningún nuevo registro según ha informado Osakidetza en su boletín diario, aunque en la localidad de Samaniego se ha llegado a detectar un caso. En el Territorio histórico de Álava han sido 124 los nuevos casos detectados por covid-19.

No obstante la tasa de contagios de esta localidad seguiría siendo elevada al ocupar el segundo puesto más alto de Álava según aseguraba hoy el diario “El Correo” en su edición de Álava al arrojarse una cifra acumulada de la última semana de contagio de 400 personas por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de Euskadi. Según ha trascendido este viernes el ayuntamiento tendría conocimiento de otros posibles 6 casos, con lo que la cifra final se elevaría a un total de 20. La hostelería local que había cerrado de forma mayoritaria esta última semana, ha empezado a abrir, y en al menos 4 locales ya se puede consumir.

Precinto de columpios, toboganes, y zonas similares

La prohibición a través de un bando que ha dictado el ayuntamiento de Oion prohíbe el uso de columpios, toboganes, así como los juegos infantiles y elementos similares de los parques infantiles de la localidad porque este ayuntamiento constata que no se puede respetar el aforo máximo estimado y recuerda que corresponde a los ayuntamientos la organización del espacio, así como la garantía de las condiciones de limpieza e higiene.El levantamiento de la prohibición se anunciará mediante un nuevo bando municipal han añadido desde la alcaldía al tiempo que apelan a la comprensión y la responsabilidad de los vecinos.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s