Noticias.

📌 Convocatoria de ayudas en Oion para el estudio de euskera

El ayuntamiento de Oion ha dado a conocer las bases reguladoras por las cuales se van a conceder (cumpliendose unos requisitos) ayudas económicas a todas aquellas personas vecinas de este municipio con un mínimo de 3 años de empadronamiento. De esta forma se pretende estimular el aprendizaje de esta lengua, reconocida como lengua propia del País Vasco y con derecho de sus ciudadanos a conocerla tal y como queda recogido en la Ley Orgánica 3/ 1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía del País Vasco.

Las ayudas se destinarán a aquellas personas que tengan edad legal de trabajar y destinen parte de su tiempo al aprendizaje del euskera. Por medio de la presente convocatoria serán subvencionados aquellos estudios de aprendizaje del euskera de cualquiera de las siguientes especificidades: Cursos en euskaltegis homologados, en el periodo comprendido entre el l de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020, ambos incluidos. Cursos en barnetegis (internados) en euskaltegis homologados, en el mismo periodo.

Quedan excluidos de la presente convocatoria los cursos de aprendizaje a distancia multimedia.
En caso de cumplir todos los requisitos los beneficiarios recibirán un máximo de beca no superior al 70% de la cantidad, qué es elevará al 80% en caso de encontrarse en situación de desempleo (un mínimo 6 meses).

En el siguiente enlace está al archivo descargable para cumplimentar y hacer su entrega en las oficinas municipales. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de julio

Haz clic para acceder a 20200707144206341.pdf

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s