Noticias.

📌 El Festival de cortos ‘Korterraza Araba’ llegará este verano a Villabuena y Labastida

Korterraza Araba recorrerá un total de 24 localidades alavesas con los cortometrajes más destacados del año en su 6ª edición, durante los meses de julio a septiembre, y se celebrará han anunciado sus organizadores extremando todas las precauciones para garantizar la seguridad de todas las personas participantes. Por lo que a Rioja-Alavesa respecta, los días 31 de julio y 02 de agosto aunque el sitio está por determinar este festival llegará a Labastida. Unos días más tarde la localidad de Villabuena el 06 de agosto en su plaza también podrán verse los cortometrajes más destacados del año, unos 52 en su agenda para Álava, puesto te la capital alavesa contará con una muestra de cortos simultánea los días 8,9, 10 y 11 de julio.

Agrupados en cuatro secciones -Súper Selección, Komedia, Txiki y Mix-, ente los trabajos participantes en Korterraza se encuentran cuatro obras de cineastas vinculadas con el territorio: Un coche cualquiera, de David P.Sañudo, Telekinesis, de Mikel Bustamante, Ferrotipos, protagonizada por Susana Abaitua, y Mirokutana, protagonizado por Iñaki Rikarte.También entre los cortometrajes seleccionados también se encuentra Mateoren ama, la obra ganadora del II Euskadi Saria, un galardón puesto en marcha el año pasado por Kultura Kalean!, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, para premiar al mejor cortometraje en euskera de los recibidos y para fomentar la producción en este idioma.

El galardón tiene un premio en metálico y el acceso a la Sección Oficial, lo que implica añadir los premios por selección y por número de espectadores y la opción de optar a los galardones del jurado y del público.

Los cortometrajes que participan este año en “ Korterraza Araba” añadir que reciben un premio por selección y por número de espectadores y optan al Premio del Público Alavés, que se conocerá el próximo 4 de septiembre tras la última proyección en Elburgo/Burgelu. Korterraza Araba está organizado por la asociación Kultura Kalean! Elkartea y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, los ayuntamientos participantes, Laboral Kutxa y El Correo.

La 6ª edición de Korterraza Araba visitará Etura, Okondo, Labastida, Artziniega, Elburgo, Aramaio, Armiñón, Estavillo, Amurrio, Salinas de Añana, Maestu, Izarra, Ondategi, Santuario de Oro, Bernedo, Ribaguda, Berantevilla,Zuhatzu Kuartango, Villabuena, Comunión, Portilla, Llanteno y Alegría-Dulantzi.

La Diputación Foral ha señalado en la rueda de prensa de presentación esta mañana que ha mantenido el presupuesto de 12.000 euros que tenía previsto de apoyo a este Festival.

Más información en: http://www.korterraza.com

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s