Noticias.

📌 Tarifas 2019 y la mitad de días para el baño, el enfado de los usuarios en Oion

La empresa que gestiona las piscinas municipales de Oion, ‘Agua y jardín’ daba a conocer ayer por la noche cuando y como va a empezar la temporada de baño abierta al público en las piscinas de verano de esta localidad.A partir de las 16.30 horas de hoy martes 16 de junio se podrán retirar los abonos y solamente podrán hacerlo aquellas personas empadronadas en la localidad. La apertura de las piscinas está prevista para el 26 de junio.

El primer turno de inscripción informa ‘ Agua y jardín’ será para los abonados empadronados hasta el sábado 20 de junio y posteriormente para nuevos socios pero que también estén empadronados en la localidad, aunque omite que los que tengan una segunda residencia en la localidad y no estén empadronados, al igual que los que quieran adquirir entradas sueltas no van a poder adquirir este año los abonos, tal como así se manifestó por parte del alcalde de la localidad en un pasado pleno ordinario y del que ya dimos cuenta. La preferencia será la atención telefónica y telemática de los abonos mediante Apple, bizum y transferencia, y de manera presencial también se podrá realizar en las taquillas de las piscina de verano en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13 30 h y de 16.30 a 19.30h, mientras los sábados será en horario de mañana de 10 a 14h.

A lo largo del día de hoy la empresa se ha comprometido a publicar el número de teléfono para hacer su pago mediante bizum así como un protocolo de contingencia mientras ha pedido paciencia. Actualmente el aforo está limitado al 60% (670 personas), y en función de la demanda de abonados que haya de los vecinos de la localidad se dictaminará asegura ahora la empresa si es necesario dividir a los usuarios por días o turnos para asegurar las condiciones sanitarias óptimas aunque a tenor del número de abonados de ediciones pasadas que superaban los 1.500 previsiblemente así va a ocurrir.Las primeras críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales en donde a modo de adelanto trascendió un dato importante el coste del abono, similar al de años pasados contestaba a una usuaria ‘Agua y jardín’

Se da la circunstancia que este año
la temporada va a iniciarse más tarde de lo acostumbrado unido al hecho de la existencia de abonos para días pares o impares. A modo de anécdota los precios vigentes se vienen arrastrando desde el año 2017, de hecho así los ha publicitado agua y jardín en años anteriores, incluido el de 2019.

Como nota final añadir que la empresa al igual que el Ayuntamiento de Oion especialmente este último lleva ya varios días y a través de las redes sociales poniendo en alerta a los vecinos para que se informen únicamente a través de los canales oficiales, aunque esta información llegue a modo de goteo, tarde e incompleta.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s