Noticias.

📌Mañana se presenta en Laguardia la estrategia de apoyo foral al comercio y turismo de Álava

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado hoy la estrategia foral de apoyo al comercio y turismo dirigida a mitigar las consecuencias de crisis de la COVID-19 a los ayuntamientos así como a las asociaciones de comerciantes, hostelería y servicios de Llofio y Amurrio.

Esta estrategia va a movilizar durante los próximos meses dos millones de euros en ayudas directas, acciones de promoción turística y bonos para incentivar el consumo.“Estos encuentros tienen un doble objetivo aseguraba la diputada foral: presentar los programas para ayudar al pequeño comercio, la hostelería y las empresas turísticas a paliar los efectos negativos causados por la crisis de la COVID-19, y sostener el empleo; y recoger las propuestas y aportaciones de estos sectores y las instituciones antes de cerrar las bases de las convocatorias”.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo va a destinar cerca de 900.000 euros para apoyar al comercio local mediante cuatro líneas de actuación: ayudas directas para de financiar gasto corriente e inversión ligada a la pandemia; bono-comercio para incentivar el consumo; plan de formación en digitalización y la venta online; y convenios con las asociaciones.

El bono-comercio, va a contar también con la aportación financiera del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Estas políticas, cuya dotación supera el millón de euros, incluyen ayudas a entidades locales, asociaciones y empresas turísticas para acciones de promoción e inversiones relacionadas con la crisis sanitaria (digitalización, dispensadores, puertas automatizadas, etc.).
Asimismo se, contempla un programa de bono-turismo para incentivar el consumo en alojamientos, hostelería y otras empresas turísticas de Álava. Este programa, al que la Diputación Foral de Álava va a destinar 300.000 euros, se está diseñando de forma coordinada también con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de la capital alavesa. Mañana viernes ha informado la Diputación Foral de Álava está presentación en Laguardia.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s