Noticias.

📌 Las piscinas de Oion este verano solo se abrirán para los empadronados que tengan su abono

No habrá venta de entradas al público en general para poder acceder este verano a las piscinas de Oion, solo podrán disfrutar de las mismas aquellas personas empadronadas en el municipio que retiren su abono el periodo que se establezca y tampoco podrán disfrutar del baño todos los días porque dadas las limitaciones del aforo, se va a contar con dos tipos de abonos, para acceder en días pares o impares según el caso. Son las conclusiones a las que ha llegado el equipo de gobierno, dadas las dificultades existentes para la regulación del uso de las piscinas durante los meses de verano ante la situación actual vivida de crisis sanitaria. Aunque en un principio declaraba el alcalde de la localidad lo más fácil por evitarse más de un quebradero e incluso más económico para el ayuntamiento hubiera sido el no abrirlas al público, algo por lo que si abogó en el transcurso de una sesión de pleno ordinario celebrada en el día de ayer el portavoz del grupo municipal de Eh Bildu, el contrato de adjudicación que mantiene este consistorio con la empresa ‘Agua y jardín’ quién las gestiona, ha obligado a buscar fórmulas que permitan y hagan viable el uso y disfrute de unas instalaciones municipales en la temporada de baño 2.020, que cuentan anualmente con más de 1.500 abonados.

Las limitaciones impuestas por la normativa de seguridad ha señalado el alcalde de la villa solo permiten en el interior del recinto la presencia de 670 personas, lo que equivale a un 60% de su aforo real, (1.112) con respecto a la lámina de agua, el elemento que se toma como referencia para su cálculo, a lo que hay que unir la acotación de los accesos al vaso de la piscina, y la duplicación en el personal contratado (accesos y limpieza), que deberán correr este año a cargo del Ayuntamiento de Oion. Se desconoce hasta dentro de unos días al estar todavía en conversaciones con la empresa adjudicataria cuál va a ser el precio de los abonos pero sí añadió que van a ser más económicos, al ser menor el número de días para disfrutarlos ni tampoco cuando se van a poder retirar los mismos de las oficinas municipales. En cualquier caso en los próximos días a través de la web municipal y los tablones de anuncios de informará oportunamente a la población.

El concejal independiente de ‘ Oion Si se puede’ Daniel Salvador en este sentido ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta otros criterios, como el haber establecido franjas horarias, cita previa o turnos de mañana y tarde cómo así se ha hecho en otras localidades además de una mayor sensibilidad con las personas mayores.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

4 replies »

  1. Como propietario de una vivienda en Oion .Como segunda vivienda veo ilógico que nos desprecies de esta forma como si seríamos Ratas. Yo soy usuario desde las antiguas piscinas donde se hacían los bonos en la casa de las Aguas enfrente del Ambulatorio.Ahora vamos con los tributos que nos cobran y espero que también se reunan y tomen los acuerdos ya que no contamos con los derechos de como decís los empadronados. Primero pagamos la contribución como ellos , pagamos basuras y alcantarillados como ellos , tercero ,pagamos las aguas , como ellos , pagamos los sueldos del alcalde ,Ediles ,Liberados por tiempo o Asistencias a reuniones ,e.c.t. Ya veo que para el Ayuntamiento somos como un Mercadillo los días y las horas en limítrofes del pueblo . Yo les cuento aparte de todos los pagos que nos cobran sin desprecio el pueblo nos debe algo más compramos comemos bebemos y sino sería por los no empadronados que sería de Oion . ? Cómo está la plaza en diez meses y como está en los otros dos VERANO , SAN PRUDENCIO, O EN CUALQUIER ACONTECIMIENTO , COMO CUANDO SE. MONTO LA FIESTA DE LA VENDIMIA . No siguió más pues soy Apolítico y si un Ciudadano ni de Irún ni de Oion sino del MUNDO. Y un mundo sin discriminaciones . Aquí o se abre o no pero para Iruneses y no empadronados que por eso pagan más y usan lo mismo y tienen los mismos derehos. ? Nosotros durante 30 AÑOS emos pagado más que los empadronamos y no nos comíamos la ierba que ese señor de arriba les siga aconsejando que somos Ratas y destruimos y no gastamos. Un Irunes del Mundo y seguir hasi

    Me gusta

  2. Esto va dirigido al concejal independiente , Oion si se puede , y como dice tu eslogan SI SE PUEDE. Daniel Dalvador. Por lo que e leído tu interponiste algunas preguntas en general y quisiera si puedes me contestarías a que fue lo que te pusiste tú , y si as llegado a leer lo espuesto por mi. Me dirijo a ti pues tu eslogan lo dice bien claro SI SE PUEDE.Dandote las gracias si te limitas a leer esto por tu tiempo Emiliano Calvo Lizaranzu residente de segunda vivienda en Oion Álava Euskadi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s