📌La Ertzaintza rectifica y comunica que los vecinos de Rioja Alavesa no pueden bajar a Logroño de compras

Se trata de la enésima comunicación que reciben los vecinos de Rioja Alavesa acerca de cómo afrontar la movilidad fuera de sus municipios durante el estado de alarma. Principalmente el motivo que más dudas ha despertado siempre ha sido el saber con total seguridad, si se pueden hacer compras y desplazamientos a Logroño o no. Hasta la pasada semana si se podían efectuar según se hacían eco los ayuntamientos de Labastida y de Oion a través de una nota hecha pública en la que se citaba a fuentes de la comisaría de la Ertzaintza en Laguardia ante el revuelo que se había creado en la comarca días antes, por las confusas y contradictorias informaciones que iban llegando.

Algunos dirigentes del PNV de Rioja Alavesa, (alcaldes) haciéndose eco de este malestar y descontento procedieron a realizar gestiones ante la diputación Foral de Álava para hacérselo llegar al lehendakari Urkullu según hacía publico el alcalde de Oion en las redes sociales y que se felicitaba asimismo porque el mensaje había llegado a destino y por el éxito obtenido al anunciarse que habían sido atendidas sus demandas.
Hoy la noticia que conocemos sin embargo es que no, según hemos podido conocer a través del Ayuntamiento de Elciego y un mensaje de WhatsApp que ha hecho llegar a sus vecinos citando a la comisaría de Laguardia de la Ertzaintza. El hastío existente entre los vecinos de la comarca es tal, que se ha convertido un hecho de lo mas viral y comentado, porque han existido muchas dudas, al no saber nadie cómo proceder estos que totalmente descolocados ante los continuos bandazos del Gobierno vasco se desdice continuamente, (todos los días hay declaraciones en un sentido u otro con constantes rectificaciones).

Nos quedamos con este titular ‘No se puede bajar a Logroño a realizar compras,’ noticia de hoy martes por la tarde. ¡Mañana miércoles quizás la situación podría ser otra! El alcalde de Oion cuando compartió la noticia del anuncio del éxito conseguido gracias a la gestión de los dirigentes de su partido en Rioja Alavesa para que los vecinos de la comarca pudieran seguir bajando a Logroño de compras añadía sarcásticamente que los dirigentes de su partido parece ser que pintaban mucho. ¡Visto lo visto, quizás no sea tanto!.

Txomin Ruiz.

1 Comment

  1. Aquí la política no tiene que pintar si no la necesidad de las personas igual sean de PNV PSOE PP o de oion Laguardia la Puebla y además la responsabilidad con respecto a la salud yo pienso que respetando las medidas sanitarias si podrían venir a logroño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s