Noticias.

📌La Sierra de Cantabria a golpe de click

Imagen: José Miguel Rodríguez

Como este año va a resultar complicado realizar en Rioja Alavesa la tradicional travesía a la ‘Sierra de Cantabria‘ en las fechas acostumbradas del próximo mes de mayo a Salvador Velilla historiador y etnógrafo y uno de los máximos defensores de esta Sierra y de su nombre ¡por cierto! condenado al ostracismo por el gobierno Vasco nos ha propuesto y presentado lo que vendría a ser una travesía virtual para todos los amantes de la sierra, con el objetivo de admirar y conocer mejor lo que tenemos a nuestro alrededor según se va caminando, desde Labastida hasta el León Dormido en Lapoblación.

Los días de ruta pueden ser cualesquiera y podríamos iniciarla por ejemplo desde el domingo 26 de abril. La intención es ofrecer y publicar si es posible diariamente un breve texto acompañado de dos o tres fotografías que amplíen la información.
Cada cual puede comenzar o dejar la travesía en cualquier momento y estaría bien el poder invitar a participar a quienes conocemos y queremos a que nos acompañen.
Como no se tiene que caminar, la travesía está abierta a hombres y mujeres de cualquier edad, también a quienes padezcan del corazón y a quienes, por cualquier razón, no puedan caminar y piensen que es poco menos que imposible recorrer toda una Sierra como la de Cantabria.

No habrá premios individuales, pero el mayor de los posibles queda reservado para todos los participantes y consistirá en la satisfacción que cada cual sienta a lo largo de cada etapa, por todo aquello que ha ido viendo y contemplando en el recorrido por no hablar de la propia experiencia vivida.La única pretensión, al proponer esta travesía, es hacer un regalo y homenaje a quienes, en alguna ocasión, han participado en la travesía Sierra de Cantabria y a cuantos gustan de pasear por la sierra y, en definitiva, a todas cuantas personas que tienen curiosidad y sienten ganas de detenerse unos momentos y contemplar con los ojos bien abiertos y la mente despejada lo que les rodea.
Cómo nos ha gustado enormemente esta idea nos hemos sumado a la misma, por lo que si así os parece os agradeceríamos que cada participante desde este momento nos enviase a lo largo de esta travesía, una foto suya o de un paisaje, un rincón…, que le haya cautivado especialmente acompañadas de unas breves líneas descriptivas.

La dirección de correo de esta página es arabarerrioxakomunitatea@gmail.com, pero también lo podéis hacer a través de ese botón azul que aparece en nuestra página de Facebook en el que figura, enviar mensaje y qué es visible. Seguro que disponemos en nuestras casas de cientos de imágenes de la Sierra de Cantabria que al contemplarlas ahora, años después nos evocan recuerdos, muchos recuerdos. ¡ Cuéntanoslós!

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s