Noticias.

📌 Rioja Alavesa crea literatura durante la ‘cuarentena’

El Servicio de animación sociocultural de la Cuadrilla de Rioja Alavesa ha querido contribuir a que la actual cuarentena que se vive en nuestra comarca sea mucho más llevadera, convocando para ello dos concursos uno de cómic y un segundo de relato corto, dirigidos a la población infantil y juvenil y a adultos respectivamente residentes en Rioja Alavesa.
Con respecto al concurso de comic’, el mínimo serán 30 viñetas y el escenario en donde ocurre el comic deberá ser como transcurre el estilo de vida durante este periodo de Cuarentena. El guion puede ser realista o fantástico, de humor, terror, educativo, vida cotidiana, futurista etc. El o la protagonista de la historia deberéis ser vosotros mismos pudiendo utilizar cualquiera de los dos idiomas bien euskera o castellano y podrán ser realizados a mano o por ordenador. Se realizará una selección de los trabajos presentados con el único criterio de que se ajusten a las bases (no se valorará la calidad artística) y entre todos esos trabajos presentados se realizara un sorteo de 10 premios, por un valor de 100€ cada premio. (5 de ellos para menores de 13 años y los otros 5 para mayores de 12).

Concurso de Relato corto:

Dirigido a la población adulta residente en Rioja Alavesa, estos deberán contener un mínimo de 1000 palabras, siendo el tema o el escenario al igual que en el concurso de cómic, como es el estilo de vida durante este periodo de cuarentena, el contenido puede ser realista o fantástico, de humor, terror, educativo, filosófico, vida cotidiana, futurista etc. El formato puede ser también el de una carta. Los relatos podrán ser en euskera o castellano y también podrán ser realizados a mano o por ordenador. Se realizará una selección de los trabajos presentados con el único criterio de que se ajusten a las bases (no se valorará la calidad literaria) y entre todos esos trabajos presentados se realizara un sorteo de 10 premios, por un valor de 100€ cada premio (5 de ellos para mayores de 60 años y los otros 5 para menores de 61)

Ambos trabajos tanto de cómic y de relato corto podrán enviarse vía e-mail en formato doc, pdf o jpeg a la siguiente dirección: claguardia.aitor@ayto.araba.eus
o también vía correo ordinario a la siguiente dirección: Cuadrilla de Rioja Alavesa,Animador sociocultural.Carretera Vitoria N.º 10,
01300, Laguardia (Alava) indicando
vuestro nombre, apellidos, teléfono y la dirección del autor o autora.
Una selección de los trabajos presentados se publicará en un próximo número de la revista comarcal ‘Berberana’, que edita esta Cuadrilla.
Muy importante y a tener en cuenta es el plazo de envío porque finalizará el 31 del presente mes.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s