Noticias.

📌 La Cuadrilla de Rioja Alavesa pide a los vecinos de la comarca que reciclen más biorresiduos

‘Es hora de separar la orgánica’, es el título de esta campaña, a través de un de folleto remitido por la Cuadrilla de Rioja Alavesa a todos los vecinos de la comarca, a los que quiere animar para que participen separando la materia orgánica a través del sistema que se implante en cada municipio.

En el mismo se informa asimismo que está institución ya se encuentra implicada desde el año 2.017 con la gestión de los biorresiduos o materia orgánica en colaboración con los ayuntamientos de la comarca, al crear el primer punto de compostaje comunitario.

En el año 2018 añade este folleto se gestionaron 120 toneladas (un 1’8% del total de residuos, y en 2019 ya se gestiona la materia orgánica, en las localidades de Samaniego, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Páganos, Elvillar, Labastida, Kripan y Navaridas asi como en los centros escolares y de bienestar social de Oion.

La Unión Europea exige que en 2023 todos los municipios deben de estar reciclando en origen o recogiendo sus residuos. Los datos de 2018, sitúan en un 24% la tasa de recogida selectiva en Rioja Alavesa, lejos del todavía 55 % marcado por la UE para el año 2025.
Para participar se apunta desde la Cuadrilla elcómo poder hacerlo, bien a través de cada ayuntamiento o mandando un email a:
claguardia.ingurumena@ayto.araba.eus o llamando al 945-600252

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s