Noticias.

📌Vecinos de Rioja Alavesa unidos contra la desertificación mañana sábado van a realizar un sembrado colectivo de 21.000 bellotas

Mañana sábado 18 de enero es la cita con la gran bellotada en Rioja Alavesa, una iniciativa surgida en 2019 en Extremadura y que se ha extendido a toda la península ibérica con el objetivo marcado de plantar 25 millones de semillas de bellota en una ambiciosa reforestación.Por cuánto a Rioja Alavesa respecta la de mañana se trata de la segunda fase tras la recogida de bellotas efectuada el pasado mes de diciembre. El punto de encuentro tendrá lugar en el comienzo de la calle La Poveda de Lapuebla de Labarca a las 9 horas para desde allí todos los presentes acudir juntos a sembrar cerca de un número de 21.000 bellotas, unos 70 kilos, que una vez clasificadas y revisadas, han estado aguardando hasta mañana en una instalación municipal cedida por el ayuntamiento de ElVillar, que ha colaborado muy activamente en este proyecto, al igual que el ayuntamiento de Laguardia ofreciendo una finca en su termino municipal limítrofe con Lapuebla de Labarca para su plantación.

Desde la organización informan de la adquisición de unos sembradores que se van a utilizar para poner las bellotas bajo tierra y recomiendan el llevar consigo bolsas de tela, riñoneras o cestas, guantes, ropa de abrigo y botas así como el chubasquero (por si acaso). Por último también solicitan a cuántas personas se vayan a sumar a hacer un pequeño esfuerzo final y animar a su vez a la gente de cada entorno de las localidades de la comarca para que también se acerquen.

Previamente a las 8:30 de la mañana, un animado grupo de Elciego, tiene previsto quedar en la plaza Mayor de esta localidad para acudir juntos hasta Lapuebla de Labarca. Hacen falta muchas manos.También cabe destacar una segunda convocatoria colectiva también prevista para mañana sábado en Rioja Alavesa (Labastida) en la misma fecha (imagen).

Mañana sin duda será un día muy importante, porque vamos a hacer Comunidad, las gentes de Arabar Errioxa/ Rioja Alavesa.

¡Bihar arte lagunak!

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s