📌 Fiestas de Acción de gracias este fin de semana en Labastida

Unas fiestas de “Acción de Gracias” que empezarán con una bellotada popular, mañana sábado día 16 y que consistirá en ir a recoger bellotas que posteriormente se plantarán un mes más tarde con el fin de poder repoblar alguna zona degradada del municipio y el consabido y posterior almuerzo en la plaza que será ofrecido por Bastida ikastola.
La jornada del sábado además, recoge el lanzamiento y juego de la cepa en el frontín a las 13,30 horas, un concierto ofrecido por la banda de música “Marrate” de Labastida a las 19:30 horas en la iglesia de la Asunción, un poteo amenizado por una txaranga, una cena popular y una verbena.

El domingo 17, y si el tiempo lo permite los más txikis disfrutarán de Herri kirolak, la actuación de Iskorta dantza taldea, una degustación de te magrebí y dulces en la plaza, pasacalles con los Gaiteros & Friends, de Elciego, así como una degustación de sopas de ajo.

La jornada del lunes 18, recoge el programa un concurso de tortillas, pelota, el homenaje al vecin@ de más edad, una chocolatada, y un vermut musical en la plaza. Ha llegado ya el frío pero también las ganas de fiesta en Labastida sin duda.

¡Jai Zoriontsuak!

Txomin Ruiz.