Noticias.

📌 La ‘Bellotada Arabako Errioxa’ se celebrará el 23 de noviembre en el encinar de Navaridas

Una fecha definitiva en la que se va a llevar a cabo una recogida masiva de bellotas y que una vez clasificadas estas se procederá a su sembrado un mes más tarde en alguna zona degradada de Rioja Alavesa aún todavía por determinar aunque ya se barajan tres localizaciones, Lapuebla de Labarca, Moreda y Oion para crear un bosque.

Un proyecto colectivo para crear vida, plantar 25 millones de bellotas

La bellota es la semilla de multitud de árboles autóctonos de la Península Ibérica, como la encina, el alcornoque o el roble. Unos árboles que ahora podrían salvar a España de la desertificación. Con ese objetivo, las asociaciones Reforest-Acción y la Red Ibérica de Guardianes del Bosque han lanzado la Gran Bellotada Ibérica, un ambicioso proyecto en red al que se suma a nuestra comarca que busca la colaboración ciudadana para lograr reforestar la Península Ibérica con sus propios árboles autóctonos.

En el caso de Rioja Alavesa inicialmente se había contemplado la fecha del 17 de noviembre pero por indicación del ayuntamiento de Navaridas se ha cambiado de fecha porque los domingos del mes noviembre son días de caza.

Desde la organización recomiendan para la recogida que los participantes vayan provistos de guantes, bolsas de tela o tipo zurrón, y si es posible con cajas de fruta o similar para el almacenamiento de las bellotas.

La hora de salida será a las 9h de la mañana siendo el punto de encuentro en el Frontón de Navaridas. La recogida esta prevista su finalización a las 14h.

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s