Noticias.

📌 Participación ciudadana en los presupuestos de Oion reclamará en el pleno de octubre ‘Oion Si se puede’

Se trata de uno de los puntos más importantes del orden del día de los que se van a tratar esta tarde en un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Oion. La formación independiente ‘ Oion Si se puede” quiere que el ayuntamiento de esta localidad instaure realmente verdaderos procesos de participación por eso va a presentar una moción que permita que los próximos presupuestos municipales de 2.020 recojan una partida donde los vecino@s por deliberación popular decidan que gastos o proyectos puedan ser financiados municipalmente como ya viene contemplado en la ley de lnstituciones locales de Euskadi.

Asimismo y siguiendo en la misma línea en otro de los puntos del orden del día, esta formacion solicitará qué una comisión elabore y redacte un futuro reglamento de participación ciudadana.
Por ultimo y como propuesta del equipo de gobierno en la sesión de pleno de hoy previsiblemente se aprobará la prórroga por un año más a Indesa 2010 en la gestión del servicio de limpieza y en el mantenimiento y conservación de espacios municipales. El pleno dará comienzo a las 20 horas de hoy miercoles.

Txomin Ruiz

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s