📌 Crece en Rioja Alavesa el número de solicitudes ante el 10- N para darse de baja del censo electoral que recibirán los partidos políticos

Esta mañana hemos estado en el Ayuntamiento de Oion y hemos podido comprobar cómo es posible y hasta el 7 de octubre, solicitar la exclusión de la copia del censo electoral que se entregan a los partidos y coaliciones que se van a presentar a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Nos comentaban, a diferencia de ocasiones anteriores que el número de personas y vecinos de este municipio que han solicitado darse de baja ha crecido a un buen ritmo, una situación similar que también se está viviendo en otras localidades de la comarca.

Con esta solicitud lo volvemos a recordar nuevamente evitamos, el bombardeo masivo de publicidad dirigida a nuestro nombre en los buzones, con el consiguiente ahorro además de papel.

Al igual de la utilización de la vía electrónica (certificado electrónico) algo más engorroso, está la presencial en todos los ayuntamientos del país dónde tienen estos impresos que podemos recoger y cumplimentar aunque también los podemos imprimir en casa y entregarlos en las oficinas municipales. Unos días más tarde recibiremos una carta en nuestros domicilios con la confirmación de dicha baja.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s