📌 Los vecinos de Laguardia podrán decidir en una consulta popular que fecha es la más apropiada para celebrar las fiestas de Acción de Gracias

Es una noticia que hemos podido leer esta semana en las páginas del diario El Correo edición de Álava. Se trataría según este diario de una consulta popular para poder decidir entre los vecinos de la localidad la fecha de celebración de la festividad de Acción de Gracias, posterior a la vendimia en Rioja Alavesa. Este día hasta ahora era móvil, y «se solía celebrar en la primera quincena de noviembre», según explicaba a este periódico el alcalde de Laguardia Lucio Castañeda.

Las alternativas que propondrá la papeleta son, que se desarrolle el último sábado de octubre, el primer sábado de noviembre siempre que no sea día 1 ó el segundo sábado del mismo mes de noviembre. La consulta recoge el Correo se celebrará entre los días 23 y 28 de este mes en el Ayuntamiento, que pondrá a disposición de los vecinos una urna a la que se podrá acceder de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde y el sábado entre las nueve y las once de la mañana.

En la consulta añade este diario podrán participar todos los mayores de 16 años, que deberán acudir con su DNl. Una vez finalizada la consulta, el recuento será publico y se llevará a cabo el día 30 de septiembre, a la una de la tarde, en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Participación desde el móvil

Según el alcalde de la villa esta consulta «era una propuesta que ya hicimos durante la campaña electoral, ( PNV), pero en realidad esta es la segunda consulta que convocamos tras la que se celebró en julio para elegir los vinos institucionales del Ayuntamiento». «Uno de nuestros objetivos es fomentar la participación ciudadana», «convocamos esta primera consulta presencial mientras desarrollamos una aplicación de avisos y encuestas con la que queremos fomentar la participación de la ciudadanía, de manera que tome parte en las decisiones».

Cuando esté disponible la aplicación móvil, los vecinos de Laguardia podrán opinar acerca de las cuestiones que se planteen sin tener que desplazarse físicamente a través del teléfono móvil de cada uno.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s