Noticias.

📌 Rioja Alavesa brinda una Fiesta intercultural a niñ@s bielorrusos en Lapuebla de LaBarca.

Toda una fiesta van a vivir los 18 jóvenes y sus cinco monitores, que un año más han venido a nuestra comarca a descansar por iniciativa de la ONG Izaki de Agurain.
Presentan bastantes carencias de salud, (audición) por la explosión de la central nuclear de Chernobyl (1.986), han venido a recuperarse, y a pasar varias revisiones médicas y se encuentran entre nosotros en la localidad de Leza hasta el próximo 8 de agosto.

La fiesta se celebrará en la localidad de La Puebla de Labarca, y se iniciará el jueves 25 de julio con un cuentacuentos, un pintxo pote solidario y una comida popular en el frontón para la cual es necesario apuntarse antes del 19 de julio. Durante toda la jornada en las piscinas municipales además habrá hinchables acuáticos. El vecino de Elciego José Luis Aldazabal es el coordinador y la persona que lo hace posible todos los años, y cuyo origen, se remonta al año 2 001, cuando tuvo en acogida a una niña, bielorrusa y al girarle una visita un año más tarde quedarse muy impresionado de las condiciones de vida, en las que vivían. Se han implicado también en la organización el ayuntamiento de Lapuebla de Labarca, el Instituto foral de Bienestar social, la propia ONG Izaki, y muy especialmente la peña San Bartolomé, la Asoc. de mujeres las Barandillas, y la asociación cultural Gau-txori.

📍+ Info: 629-612260 (José Luis Aldazabal)

Txomin Ruiz.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s