📌 “Música entre viñedos” visita nueve localidades de Rioja Alavesa maridando diferentes artes escénicas con el mundo del vino

El programa ‘Música entre viñedos’ regresa un año más fiel a su cita en Rioja Alavesa. Al igual que ocurrió el año pasado, en la presente edición nuevamente se le quiere dar protagonismo a los artistas y grupos locales en un programa que se inicia este próximo sábado en las localidades de Labraza y de Barriobusto.

La Agrupación musical de Laguardia, la Coral abesbatza San Prudencio de Oion, la Asociación musical Marrate de Labastida y por último la Asociación Santa Cecilia de Elciego van a aportar ese toque comarcal propio a un programa de conciertos, que va a visitar diferentes escenarios además de las ya mencionadas Labraza y Barriobusto, como son las localidades de Laguardia, Elciego, Salinillas de Buradón, ElVillar, Páganos, Baños de Ebro y Yecora en el transcurso de la semana del 07 al 14 de julio, (dos fines de semana).

Todos los conciertos y actuaciones en número de 9, son de carácter gratuito y tienen como marco, lugares emblemáticos de Rioja Alavesa como iglesias, ermitas, espacios de esparcimiento o villas medievales.Cómo lo define Eduardo Moreno San Pedro, el director de la Agrupación musical de Laguardia y colaborador de este festival, la programación del festival “Música entre Viñedos”, en esta ocasión son “catas musicales”.

Una programación asegura que marida distintas artes escénicas con el mundo del vino intentando acercar músicas de épocas tan distintas como el barroco, el romanticismo, el siglo XX y el XXI y combinarla con la pintura, la danza y la literatura para ofrecer lo que no se puede escuchar ni ver habitualmente en estas poblaciones.

El calendario de “Música entre Viñedos 2.019” previsto queda como sigue:

6 de julio. Barriobusto. 20:00 h. Frontón: Agrupación musical de Laguardia.

7 de julio. Labraza. 20:00 h. Iglesia de San Miguel:OPERA-VINO.

13 de julio. Laguardia. 20:30 h. Iglesia de Santa María de los Reyes: BARROCO-VINO.

13 de julio. Elciego. 20:30 h. Plaza Mayor: FOLK-VINO.

13 de julio. Elvillar. 20:00 h. Parque de la ikastola:Aporía, los colores del vino.

14 de julio. Páganos. 12:00 h. Iglesia de la Asunción: Asociación musical Marrate Labastida.

14 de julio. Yécora. 12:30 h.Iglesia de la localidad. Coral San Prudencio de Oion.

14 de julio. Baños de Ebro. 21:00 Parque de la ikastola: CHILL OUT-VINO.

El Festival “Música entre Viñedos” ocupa un lugar destacado entre las grandes citas culturales del verano de Álava y está organizado por la Cuadrilla de Rioja Alavesa.
El XXXIV festival de órganos de Álava, que comienza a finales del presente mes, será el siguiente gran evento que vivirá nuestra comarca, y del cual os daremos cumplida cuenta en un próximo post.

Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s