Noticias.

📌 Labraza celebra la Fiesta de su Fuero con un Grand Prix, mariachis y un rancho popular.

El día de su fuero los vecinos de Labraza lo van a celebrar este próximo 6 de julio, además con la particularidad en esta edición de poder presentar el fuero original de la villa, un documento otorgado por el rey Sancho VII el Fuerte y que el pasado año 2018 el Gobierno Vasco lo compró en una casa de subastas por 9.325 euros.

Nadie conocía el paradero de El Fuero de Labraza desde el siglo XX. Gracias al trabajo de historiadores y residentes en Rioja Alavesa, incluido el propio alcalde de Labraza, se encontró en una casa de subastas de Madrid.Este fue concedido en 1196 a la población alavesa de San Cristóbal de Labraza por el rey Sancho VII el Fuerte. El 19 de diciembre se compró una copia del siglo XIII en una casa de subastas de Madrid por 9.325 euros. El documento está guardado en el Archivo Histórico de Euskadi.Además de la propia presentación, la jornada contempla, un brindis colectivo en el monolito a la entrada de Labraza, la actuación de una charanga, la elaboración de un rancho popular, amenizado por un grupo de mariachis y la celebración de un Grand Prix por equipos.

Añadir que en los prolegómenos de la celebración de la Fiesta del Fuero de Labraza el experto y profesor en historia medieval en la EHU/ UPV Ernesto García Fernández ofrecerá una conferencia el día 4 de julio, bajo el título “Labraza construyendo su identidad”: El fuero y su codiciada anexión territorial. Será en la
Sala de la Junta administrativa de Labraza a las 18: 30h, con entrada libre.

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s