📌Sin sorpresas el PNV obtiene con los votos regalados del Pse-Psoe la alcaldía de Oion.

A nadie le ha sorprendido el hecho de que los dos votos del Partido Socialista en Oion (determinantes) hayan propiciado la repetición del PNV en la alcaldía de Oion para los próximos cuatro años.

Sin más argumentos que el de votar a la lista más votada, y sin ninguna contrapartida a cambio, bien de tareas de gobierno o programáticas, el socialista Manuel Gamarra un histórico concejal socialista que lleva más de 29 años en el ayuntamiento de Oion, ha presidido la Mesa de Edad por ser el edil de mayor edad, y ha intentado en vano explicar a los allí presentes, cual había sido el sentido de su voto, repitiendo únicamente y de forma constante las palabras, unidad, y la del trabajo con el concurso de todos por Oion.

Dado que el ayuntamiento de Oion suma,11 concejales, los 4 del PNV y los 2 del Partido Socialista, han conseguido alcanzar la mayoría absoluta. El Partido Popular, sus dos ediles se han votado a sí mismos para la alcaldía, y por último EH Bildu, con 2 concejales también, ha logrado un numero de tres al recibir el apoyo del único representante de la candidatura independiente “Oion si se puede’.

En el tintero por no prosperar se ha quedado una propuesta progresista y de izquierdas para conformar un equipo de gobierno entre el Partido Socialista, EH Bildu y la candidatura independiente “Oion Sí se puede“, a propuesta de estos últimos hacia el resto de los grupos de la oposición y que no ha sido atendida por estos al preferir no salirse y seguir la disciplina de sus partidos y coaliciónes en Vitoria.
Tanto, el concejal Manuel Gamarra ya antes mencionado como el repetidor alcalde de Oion José Eduardo Terroba, han reiterado el mismo mensaje, que no es otro que el de trabajar por Oion al ser su máxima preocupación (por encima de sus partidos) y se han declarado independientes de ellos. En el caso del recién elegido nuevo alcalde, este ya ha adelantado, la línea a seguir, va a ser continuista ha señalado y la de apostar por los pequeños proyectos en el municipio, que permitan el hacer más sencilla la vida a los vecinos de la localidad lejos de las grandes obras.
Txomin Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s