📌Un renovado patio de juegos por la igualdad con el concurso de todos en el Ramiro de Maeztu de Oion.

El colegio público Ramiro de Maeztu de Oion, tal y como os hemos venido contando días atrás, mañana viernes va a celebrar el día por todo lo alto, porque va a inaugurar su museo del mundo (Oionheim), abierto por unas horas a todos los vecinos de la localidad y que ha sido realizado por los alumnos de este centro público educativo de Oion (exposición de los proyectos de los alumnos del tercer trimestre).

La noticia lo es también, su renovado patio escolar. Se trata de una actuación en el patio en la que tras hacer una consultora un diagnóstico y un plan de acción desde el punto de vista de igualdad de género, una vez observada la realidad del patio, y preguntado al alumnado, profesorado y las familias por los cambios que les gustarían, se ha diseñado un plan de acción.

La Dirección, AMPA y las propias familias manos a la obra durante dos tardes se han encargado del pintado de los juegos en el suelo y han construido un rincón con las ruedas y cortezas de pino, como una alternativa al tradicional arenero. La intención aseguran es la de seguir haciendo más actuaciones, de forma participativa en un proyecto que está subvencionado por el Dpto. de Igualdad del Gobierno Vasco, (actuación en el patio) y que está siendo llevado a cabo entre la AMPA y Behatoki (una comisión de convivencia) con presencia de padres, profesores, alumnos, equipo directivo y trabajadores del comedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s