Noticias.

📌 Se busca equipo de baloncesto femenino en Rioja Alavesa para partido solidario a favor de un equipo Palestino de visita por Euskadi.

Hemos recibido una carta de “Solidaridad Palestina la Rioja” en la que se nos informa que la Onege Hemendik Harantz se ha puesto en contacto con ellos informando de que un equipo de baloncesto de niñas palestinas viene a Euskadi en este mes de junio. El proyecto tiene el nombre de Basket Beat Borders. Un proyecto que tiene como objetivo dar una oportunidad a las jóvenes del campo de Shatilan. Dentro de el equipo Real Palestine Youth señala la nota tienen un equipo formado por jóvenes de entre 15-20 años que juegan a baloncesto. Ahora van a venir 15 días a Euskal Herria, y Hemendik Harantz ha decidido el 29 de junio realizar un partido para poder recaudar dinero para pagar los gastos de estas jóvenes.

Uno de estos compañeros es de Logroño añade esta Onege y actualmente residente en Laguardia ha pensado en la posibilidad de aprovechar la visita de estas niñas para organizar un partido de baloncesto entre el equipo de niñas palestinas y algún equipo o grupo de niñas de (Rioja, Rioja Alavesa…). De esta manera ampliar las redes de relación y experiencias con esta niñas, y darles la oportunidad de conocer nuestra realidad, y nosotros conocer la de ellas.

En principio, la fecha del partido / encuentro, sería el sábado 29 de junio y el lugar, sería Laguardia, aunque dependiendo de la localización del equipo o grupo de niñas de La Rioja o Rioja Alavesa que pueda salir y estar interesado en participar, quizás se podría valorar otra localidad como Logroño, por ejemplo.

Las niñas tienen entre 15-20 años. Lo ideal sería que las edades sean más o menos coincidente. No obstante, si algún equipo o grupo de niñas menores o mayores puedan estar interesadas, se podría comentar y valorar otro tipo de actividad deportiva que sea compatible con la diferencia de edad u otro tipo de encuentro convivencial. Solicitan que si tenéis contacto con algún equipo de niñas o niñas que practiquen este deporte, podáis trasladar esta propuesta.
Agradecen asimismo la difusión de este llamamiento y esperan que se pueda celebrar esta actividad deportiva y de sororidad con estas niñas palestinas.

Contacto:

solidaridadpalestinarioja@gmail.com

Categorías:Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s