📌 Daniel Salvador: “Oion sí se puede” ..¡Nos presentamos al ayuntamiento, para que Oion recupere la ilusión de sus vecinos y para eso lo primero hay que abrir sus ventanas!

Ha supuesto una novedad entre las formaciones que se presentan en estas próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la localidad de Oion. Son independientes y no llevan el respaldo de ninguna formación política. Hablan de transparencia y de participación como ejes básicos de un programa electoral para Oion, que pretende dar voz a los vecinos, hasta ahora unos convidados de piedra ante las decisiones del ayuntamiento que se toman. Daniel Salvador un antiguo hostelero local es el cabeza de lista de ” Oion sí se puede”, nombre con el que concurre esta agrupacion de electores este próximo domingo día 26 de mayo. Daniel Salvador insiste mucho en una palabra “ilusión” y en devolver a Oion la ilusión por este pueblo después de cuatro años de estancamiento.

¿Qué aporta de nuevo esta candidatura en Oion?

Lo hemos dicho, en nuestro programa electoral ya buzoneado, somos personas y vecin@s del pueblo, de diferentes procedencias que nos une una idea en común, y no es otra que la de mejorar nuestro pueblo. Tenemos muchas carencias en Oion y pensamos que las recetas de los partidos de siempre no funcionan, ni ahora ni tampoco antes con el anterior equipo de gobierno, siempre supeditados a sus partidos de Vitoria. Estamos convencidos de que es importante participar en la vida pública, y que los ciudadanos también participen a la hora de tomar decisiones. Más transparencia y más participación, ni más ni menos, por eso estamos aquí.

¿Oion si se puede está avalada por Podemos?, la transparencia y la participación como objetivo y bandera y la simbología son muy similares.

Estamos avalados por el Círculo local de Podemos en Oion. Sin lugar a dudas compartimos gran parte del ideario y filosofía pero con la independencia que nos da, el no tener ninguna relación más allá de las que he comentado.

Aunque el programa electoral será muy amplio ¿cuáles son los ejes básicos de esta candidatura para tratar de impulsar el desarrollo de Oion?

La transparencia y la participación antes mencionadas, y que el empleo que se cree sea de calidad y público, Oion tiene suficiente potencial como para fomentar el turismo en la zona, queremos abordar el problema de la segregación que se está produciendo en nuestro pueblo con respecto a la enseñanza qué pensamos que debe ser pública y de calidad, pero que conviva también con la concertada. Con respecto a nuestros jóvenes, pensamos que hay que abordar de una vez por todas, la carencia que hay en cuanto a actividades y locales donde puedan reunirse. Otro aspecto que nos preocupa mucho es el de la movilidad de las personas y el hacer un replanteamiento absoluto del transporte publico que enlaza nuestro pueblo con Logroño y con Rioja Alavesa (Hospital de Leza) y por supuesto con Vitoria. Si somos capaces de saber a dónde necesitamos ir luego crearemos las liñeas donde tienen las empresas que llevarnos y no por donde les salga más rentable.

No hemos hablado de la candidatura propiamente dicha ¿quiénes la componen? se observan muchas caras y hay mucha variedad.

Pues si la verdad, vecinos de Oion, de procedencias distintas, que nos hemos juntado por lo que nos une, precisamente eso nos aporta una mayor sensibilidad, para tratar los problemas, pero básicamente venimos de la izquierda.

¿Que le diría el candidato de “Oion si se puede” a los vecinos de Oion, para convencerles de que el voto en esta ocasión tiene que propiciar un cambio, y el decir adiós a la vieja política municipal.

Oion necesita un recambio, porque todos podemos apreciar en los últimos años que esta localidad no avanza, y que los problemas fundamentales que se padecen siguen sin solucionarse. Venimos con mucha ilusión, y también lo estamos percibiendo entre muchos de nuestros vecinos por propiciar un cambio. Hay que decir basta, al más de lo mismo y lo más importante y sin complejo alguno el dejar a un lado la sumisión, ante instituciones como Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava algo a lo que lamentablemente además de la palmadita en la espalda, y de las buenas palabras nos hemos acostumbrado en los últimos años. Somos el quinto municipio de Álava y eso conviene recordarlo siempre.

Una campaña la de esta agrupación de electores “Oion sí se puede”, que primero subraya su cabeza de lista Daniel Salvador tuvo que sortear un obstáculo el de reunir las firmas necesarias de los vecinos de la localidad para poder presentarse a estas elecciones. El techo de gasto marcado por la Junta electoral y que no puede ser rebasado es de de 300 €.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s