📌 La Asociación de bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) renuncia a sus señas de identidad y sustituye su nombre por el de Euskadi (ABE).

Han sido 12 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, tan solo un 11% de los 109 socios que componen esta asociación de bodegas, quiénes decidieron en el día de ayer en una asamblea extraordinaria tan importante cambio. Una asamblea inicialmente ordinaria que terminó aprobando, asimismo la auditoría de cuentas completa del ejercicio 2017, las cuentas de 2.018, el presupuesto para el año 2.019 y el estudio y aprobación de los nuevos estatutos. Ambas asambleas tuvieron lugar en el edificio sede de la Cuadrilla de Rioja Alavesa en la tarde del día de ayer. Algunos miembros de esta asociación ya han manifestado su malestar, por el hecho de que ante tal y tan trascendental hecho, con tan solo 12 votos de manera minoritaria se haya decidido dar semejante paso, al tiempo que animan a las bodegas de Rioja Alavesa que pertenecen a la Asociación de bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) que actualmente tiene representación en el Consejo Regulador DOC Rioja para
que no se duerman en los laureles y reaccionen. Cambiar el nombre de la Asociación de bodegas de Rioja alavesa por el de Asociación de bodegas de Euskadi (ABE), significa aseguran un auténtico disparate porque lleva implícito el renunciar a las señas de identidad de Rioja y de Rioja Alavesa en particular. No podemos desde ABRA añaden dejar todo en manos de un puñado de bodegas deseosas de emprender nuevas aventuras mientras la mayoría, estamos encantados de seguir llamándonos como hasta ahora ABRA. Si quieren una asociación de bodegas de Euskadi que la funden señalan. La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), fundada en 1.990 engloba a 109 bodegas y elabora anualmente una media de 30 millones de litros de vino. El día después a la celebración de esta asamblea ordinaria y extraordinaria de este lunes ABRA que ahora se llama ABE (Bodegas de Euskadi) sacó un comunicado/nota de prensa en la que se afirma que la Asociación de Bodegas de Euskadi – ABE continuará con su labor de defensa y salvaguarda de los intereses de sus Bodegas en Rioja Alavesa, representatividad, promoción, generación de proyectos estratégicos y sectoriales, asesoramiento, formación, y demás fines, ampliando sus servicios a cuantas Bodegas del País Vasco deseen inscribirse y participar de las ventajas del asociacionismo e invitando formalmente al resto de bodegas vascas a sumarse. Al margen del Rioja, prácticamente solo se produce txakoli en el conjunto de la CAV que ahora producen bajo tres denominaciones diferentes: Álava, Bizkaia y Getaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s